Migrante guatemalteco originario de El Progreso es ejemplo de lucha y cuenta su éxito logrado en Estados Unidos, sin olvidarse de sus raíces.

Melvin Ronaldo Falla, de 46 años, originario de Estancia de la Virgen, San Cristóbal Acasaguastlán, El Progreso, migró a Estados Unidos hace unos 26 años, donde se siente satisfecho por haber forjado una exitosa carrera laboral, sin olvidarse de sus raíces.

Falla, que ahora es ciudadano estadounidense, señaló que desde hace 18 años vive en Chaska, Minnesota, donde trabaja de lunes a viernes para la empresa Crown Corona como receptor de mercadería y los fines de semana ameniza eventos privados. Además, los domingos, de 14 a 16 horas, dirige el programa Fiesta en Centroamérica, que se transmite en radio La Picosa.

Hombre de Familia

De acuerdo con el connacional, su vida personal lo llena de alegría, pues está casado y es padre de dos niñas.

“Con mi primera pareja tengo una niña que se llama Andrea, de 11 años, y actualmente estoy casado con Éricka Orellana, originaria de Guastatoya, y con ella procreamos a mi segunda hija, Dulce Milagro, de 2”.

“Melvin Ronaldo Falla, junto a su esposa, Éricka Orellana, y su hija Dulce Milagro, en Minnesota. (Foto Prensa Libre: Cortesía).

Apoyo al talento

Falla asegura que gracias a su labor en la animación de actividades ha podido apoyar a varios talentos guatemaltecos, como músicos y comediantes.

“Organizo y amenizo eventos en los que se ha traído a artistas guatemaltecos, con el objetivo de brindarles oportunidades de crecimiento en este país. Entre los talentos están los Internacionales Conejos, un imitador del Buki, el comediante Chivete y Jorge Hernández y su marimba”, refirió Falla.

Descriminacion

El migrante cuenta que cuando llegó a Estados Unidos residió ocho años en Los Ángeles, California, donde fue víctima de discriminación por ser indocumentado, por lo que decidió mudarse a la ciudad en la que reside en la actualidad. Agregó que a pesar de las dificultades que pasó, se siente satisfecho de lo que ha logrado con base en su esfuerzo.

“Mi vida personal y mi carrera han sido muy exitosas, por ello me siento bien y con mucha energía. Tengo trabajo fijo, comunicación con mi gente y cuento con una hermosa familia”, puntualizó.

Asistencia Humanitaria

Melvin Ronaldo Falla asegura que para él es importante apoyar a los guatemaltecos, por lo que recauda fondos con el objetivo de ayudar a los más necesitados.

Recuerda que luego de la tragedia ocurrida hace un año en El Cambray 2, Santa Catarina Pinula, se organizaron eventos de recaudación para apoyar a las víctimas de esa tragedia.